La alimentación y tu salud bucodental

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte esta publicación ...

Nuestra boca y su cuidado es fundamental para nuestra vida. Gracias a la masticación, los alimentos nos llegan al estómago preparados para que el proceso digestivo se realice de forma correcta. Por ello debemos de cuidar nuestros dientes de una forma correcta. La alimentación y tu salud bucodental tienen una estrecha y directa relación.

La adopción de unos hábitos correctos de higiene y una alimentación adecuada nos ayudará a que nuestra boca esté en correcto estado por mucho tiempo.

Debemos de vigilar nuestra dieta, ya que si el consumo de alimentos y/o bebidas con alta concentración de azúcares se hace frecuente, estaremos expuestos a poder padecer caries dental. Es fundamental que enseñemos a nuestros pequeños a mantener una diaria higiene bucodental con la práctica del cepillado después de cada una de las comidas que se hagan, adoptando este hábito por toda nuestra vida para procurar prolongar lo máximo posible la vida en buen estado de nuestra dentadura.

Una dieta baja en nutrientes nos puede llevar a un aumento del riesgo de padecer infecciones en nuestro organismo y también la boca. Nuestras encías si se ven afectadas por procesos infecciosos pueden desencadenar la pérdida de piezas dentales. Una dieta equilibrada es una gran defensa.

La Fundación Dental Española nos recomienda:

  • Cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, durante 2 minutos,  con una pasta dental con fluoruro.
  • Limpiarse entre los dientes todos los días con un cepillo interproximal.
  • Comer sano : limitar los alimentos azucarados entre comidas.
  • No fumar ni tomar excesivo alcohol.
  • Visitar regularmente al dentista: al menos 1 vez al año.

No abandones la higiene de tu boca y una alimentación bien equilibrada. Tu organismo lo agradecerá.

Recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar una amplia gama de productos que te ayudarán en tu higiene bucodental. Ven a vernos.

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte esta publicación ...
Responder