Pon a mover tu cuerpo todos los días

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Los expertos afirman que una actividad física moderada de 20 minutos durante 5 días a la semana reducen a un tercio el riesgo de mortalidad. La importancia de hacer un ejercicio físico todos los días, unido a una dieta equilibrada, son los dos factores que van a elevar nuestro nivel de vida al máximo.

Sin embargo, ¿te has planteado en algún momento cuánto y cómo debo de realizar este ejercicio físico?

¿Cualquier tipo de ejercicio es recomendable?

A la hora de comenzar con la practica de cualquier ejercicio físico debes de tener en cuenta que, como todo, al principio debes de comenzar de manera paulatina. De nada sirve que los primeros días salgas a andar o a correr durante 3 horas, si el resto de días no vas a poder ni levantarte de la cama.

Por otro lado, no todos los deportes son recomendables para cualquier tipo de persona. Dependerá de muchos condicionantes, como la edad o las lesiones sufridas, que determinarán el tipo de deporte que puedas realizar.

Un claro ejemplo de ello es la gente que sufre de problema en las rodillas, lo más recomendable no será salir a correr, pero sí que podría ser ir a la piscina a nadar, por ejemplo.

Es muy importante adecuar nuestro estado de salud a la actividad que queramos realizar.

¿Cuántas veces debo de hacer ejercicio a la semana?

Pese a que existen muchos estudios al respecto, los expertos recomiendan que una práctica de 30 minutos al día durante 5 días a la semana será más que suficiente para que tu organismo enseguida comience a notar los beneficios del deporte.

Por otro lado, si no dispones de tantos días para poder hacer ejercicio, puedes reducirlos a 3 días a la semana pero con una intensidad algo mayor.

Sea como fuere, es normal que no encontremos un momento al día para dedicarle al deporte. Lo más importante es que logres inculcar una rutina de entrenamientos, ya sea de 3, 4 o 5 días a la semana y, a partir de ahí, ir ajustando a tus posibilidades, tanto a nivel de duración como de intensidad.

¿Es mejor ir solo o acompañado?

Uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar cuando haces deporte es a la pereza que te puede dar la sensación de ir solo.

A la hora de entrenar, si consigues ir acompañados de algún amigo o de algún familiar, éste puede convertirse en tu principal apoyo moral cuando no tengas las suficientes ganas de ponerte las zapatillas y salir a hacer deporte.

Pese a que esta elección depende, y mucho,de la persona, ir acompañado es una de las mejores soluciones que puedes encontrar a la hora de buscar el momento perfecto para salir a hacer deporte de manera diaria.

El deporte, como dicen, es salud. Una buena rutina de entrenamientos unida a unas buenas pautas alimenticias pueden ser la clave para maximizar tu calidad de vida, ¿todavía te lo estás pensando?

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